BALONMANO

El Toscaf visita al líder Santoña

Javi Sainz es agarrado en le partido frente al Procoaf Gijón. /  MARIETA
Javi Sainz es agarrado en le partido frente al Procoaf Gijón. / MARIETA

Juan Muñiz podrá contar con Veleda y recupera a Jaime y Diego Canal, aunque ninguno de ellos está al ciento por ciento

SANTY MENOR AVILÉS.

Partido no decisivo, porque todavía no ha finalizado ni la primera vuelta, pero sí muy importante, el que disputan esta tarde, a partir de las 18.30 horas en tierras cántabras, el Santoña, líder del grupo B de Primera Nacional, y el aspirante Cafés Toscaf Atlética Avilesina. Juan Muñiz recupera a los lesionados Jaime y Diego Canal, si bien los problemas en este aspecto del conjunto avilesino continúan.

Al igual que Juan, que no podrá jugar hasta 2018, René, la principal baza ofensiva desde el pivote del equipo, sigue sin estar disponible, y tanto Canal como Jaime no están al ciento por ciento, el primero todavía con una brecha en la ceja producida en un entrenamiento y el segundo recién recuperado de una lesión muscular. Quien sí está dentro de los convocados es el experimentado pivote Veleda, que esta vez sí puede viajar con el equipo, al contrario de lo que suele ser habitual por motivos laborales.

Se espera un partido muy complicado para los avilesinos. El Santoña está en plena racha de resultados empatado a 18 puntos con el Cronistar Oviedo -ayer empató a 24 goles en casa del Universidad de León Ademar B- en lo más alto de la tabla, y el Toscaf apenas se ha podido entrenar esta semana, al cerrar los polideportivos municipales tanto el miércoles como el jueves por ser días festivos. En estos momentos, el conjunto avilesino es tercero con 16 puntos, los mismos que un Procoaf Gijón que cayó derrotado el miércoles frente al Safa y dos menos que los dos primeros clasificados, a los que podría dar caza de ganar esta tarde, algo complicado pero nunca imposible.

El Cronistar Oviedo empató ayer en casa del Universidad de León Ademar B

Con las citadas bajas de Juan y René, el entrenador avilesino tiene disponibles a los porteros Omar y Coke; los extremos Cuevas, Murias y Ramonín, los pivotes Veleda, Mon y Teje y los primeras líneas Aitor, Jaime, Diego Canal, Pablo, Víctor, Fidalgo, Javi Sainz, Rubén y Carlos Costoya. Pese a que todos los equipos de Juan Muñiz salen a competir en cualquier pista independientemente de todas las circunstancias, el objetivo prioritario del cuadro cafetero es irse de vacaciones de Navidad el próximo fin de semana habiendo ganado al Vinosvetusta.com Villa de Aranda B. Y es que en una liga donde los viajes se hacen en el día y penalizan mucho el rendimiento de los jugadores, se presume crucial para estar arriba ganar todos los partidos de casa, en este caso en La Magdalena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos