BALONMANO

Trabajado triunfo del Oviedo en Lanzarote

Las carbayonas se sitúan de nuevo en la pelea por los puestos altos de la tabla en un partido en el que brilló Valentina Pérez, con ocho tantos

J. PÉREZ LANZAROTE.

El Oviedo Femenino se reencontró con la victoria en la cancha del Lanzarote Zonzamas (27-28) tras el duro varapalo que sufrió con su derrota en el derbi regional ante el Balonmano Gijón. Las carbayonas son terceras en la tabla a la espera del resultado que se produzca hoy entre el Sar y el Meano.

Ganar en Canarias no es sencillo y las carbayonas lo comprobaron una vez más. Salvo el 2-1 del inicio, el conjunto ovetense mandó siempre en el marcador, pero le costó apuntillar a un correoso Lanzarote Zonzamas. Valentina Pérez, que firmó una gran actuación con ocho goles, dio al Oviedo la primera ventaja significativa (4-7), aunque las canarias reaccionaron (8-8). Un parcial de 0-5 permitió a las carbayonas escaparse y tomar seis tantos de ventaja en el tramo final de la primera parte, si bien la diferencia al descanso se quedaba en los cuatro tantos (13-17).

El segundo tiempo fue más complicado. El equipo ovetense recuperó inicialmente los seis goles de renta, pero el Zonzamas se metió de lleno en el encuentro con un parcial de 5-0 que lo ponía a un solo gol (19-20).

La exclusión de Eva Guirado permitió al Oviedo dejar el choque visto para sentencia (21-27), pero hubo emoción hasta el final ante la reacción local (26-27). Sin embargo, el tanto de Lara Lozano dio tranquilidad a las azules (27-28), que recibirán el sábado al Sar de Redondela, otro equipo que lucha por acercarse al 'play off'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos