El Tresa busca un triunfo que le dé la permanencia

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Tresa Basket Mar puede vivir hoy un día grande. El equipo de Alberto Hevia necesita una victoria en los dos partidos que quedan hasta el final de la liga regular para asegurarse la permanencia en Liga Femenina 2 la próxima temporada. El reto, en todo caso, se antoja difícil, especialmente el de esta tarde, ya que el equipo gijonés se medirá al Ensino de Lugo, que aspira a disputar el 'play off' de ascenso a la máxima categoría. El partido dará comienzo en el pabellón de La Tejerona a las 19 horas.

El técnico local podrá contar con todas sus jugadoras disponibles. Será el primer equipo del Tresa Basket Mar tras confirmarse la salida del club de Laura Chahrour, una de las piezas más destacadas esta temporada y que se acogió la pasada semana a una cláusula de su contrato para fichar por un equipo de la liga libanesa. El duelo ante el equipo gallego tendrá el aliciente además del regreso a La Tejerona de la jugadora franquicia del Basket Mar en la primera vuelta, Claudia Calvelo, que abandonó el club en enero.

El Tresa Basket Mar deberá estar pendiente de lo que hagan el ABDA y el Segle XXI en sus partidos ante el Añares Rioja y el Celta respectivamente. La derrota de cualquiera de ellos significaría automáticamente la permanencia del equipo gijonés. En todo caso, el cuerpo técnico y las jugadoras aspiran a lograr una victoria antes del cierre de curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos