BALONMANO

Víctor Álvarez vuelve a las canchas ante la escasez de efectivos en el Grupo

Víctor Álvarez. /  J. PAÑEDA
Víctor Álvarez. / J. PAÑEDA

La baja de Miguel Paraja para el partido de Alicante propicia que el veterano central juegue de nuevo y actúe otra vez como entrenador

J. L. C. GIJÓN.

Los problemas se le acumulan al Grupo Covadonga en este primer tramo de la temporada. El equipo gijonés, máximo exponente en estos momentos del balonmano masculino asturiano, se encuentra en puestos de descenso a Primera tras cinco derrotas consecutivas, aunque cuatro de ellas fueron por la mínima y en los minutos finales.

La ausencia de su entrenador Chechu Villaldea, que se encuentra de baja por enfermedad desde hace dos jornadas, ha propiciado que Víctor Álvarez, con la ayuda de Andrea Martínez, tomase las riendas del equipo. Pese a que se retiró la temporada pasada con 36 años tras dos duras lesiones de rodilla, el que fuera uno de los jugadores asturianos con mejor trayectoria en la Liga Asobal, se ve obligado a «ayudar al equipo, porque estamos muy cortos de efectivos y tengo que dar descanso a gente de la primera línea como Jano, aunque sean unos minutos».

La vuelta a las canchas de Víctor Álvarez este domingo en la cancha del Agustinos de Alicante obedece también a que Miguel Paraja, el central titular, no viajará por motivos de estudios. No obstante, sacó ficha de jugador a principios de temporada, «porque se podían presentar situaciones como la que vivimos en estos momentos».

Así las cosas, Víctor Álvarez, persona de total confianza de Chechu Villaldea, tendrá de nuevo ante el Agustinos de Alicante la responsabilidad de actuar también como entrenador, labor que desarrolló en los dos últimos encuentros en Amenabar Zarautz y contra el Nava en el Braulio García.

Selección promesas

Joaquín Colomo, portero juvenil del Grupo, y Nicolás García, meta juvenil del Procoaf Gijón Jovellanos, han sido citado por los técnicos de la Federación Española de Balonmano para participar en el Torneo Internacional Villa de Avilés, que se disputará entre los próximos días 15 y 18. El equipo español de dicha categoría se enfrentará a las selecciones de Porugal y Rumanía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos