El Villa de Luanco recupera su equipo senior de Segunda

Jugadores juveniles que se incorporarán al primer equipo del club. /  LVA
Jugadores juveniles que se incorporarán al primer equipo del club. / LVA

S. MENOR AVILÉS.

Tras dos temporadas de impás, el Villa de Luanco recupera su equipo senior, que volverá a competir en Segunda Nacional con el patrocinio del Hotel La Estación. Manolo Gutiérrez, que había continuado dirigiendo en las categorías del club, retoma las riendas de un equpio cuyo primer fichaje es el ya exguardameta del Toscaf Atlética Omar Mendiluce.

Omar formó parte de los últimos proyectos senior del club y vuelve a su casa, algo que también podría hacer Javi Sainz. Otro excafetero, Rubén García, también está en negociaciones con el coordinador de la sección de balonmano del Villa de Luanco, Dani Norniella. «La mayoría de jugadores serán de la casa, y también estamos pendientes de gente que pueda venir de Gijón», explicaba ayer a este periódico.

Cabe recordar que, justo antes de decir adiós a la competición senior por falta de jugadores, el club luanquín había conseguido dos campeonatos de Asturias prácticamente consecutivos, disputando sendas fases de ascenso a Primera Nacional aunque sin conseguir el salto definitivo de categoría.

La próxima campaña y si no hay novedades, los gozoniegos competirán en Segunda Nacional con otros dos equipos de la comarca: el Corvera y el Toscaf Atlética B, conjunto que también será recuperado para la causa después de varios años sin competir, desde el descenso voluntario del primer equipo a Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos