Carreño arranca con fuerza en Miami

El jugador gijonés arrolló al uzbeco Istomin en solo 45 minutos de partido y se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Steve Johnson

J. L. C GIJÓN.

Pablo Carreño inició con buen pie el Masters 1.000 de Miami al vencer a Denis Istomin (85 ATP), por 6-1 y 6-0, en un partido que apenas tuvo historia. De esta forma, el jugador gijonés se vengó de la derrota que sufrió en el Open de Australia de 2017 ante este tenista uzbeco, que también eliminó a Novak Djokovic y fue la gran sorpresa del primer 'grand slam' del año.

El gijonés fue apisonadora ante el Istomin ya que el enfrentamiento entre ambos apenas duró 45 minutos. El jugador asturiano, 19 de la ATP y decimosexto favorito del torneo, no tuvo complicaciones ante un 'raqueta' uzbeco que apenas logró 17 puntos en todo el encuentro y que no ganó ninguno de sus servicios.

«Ha sido rápido, me he notado muy bien, jugué perfecto», dijo a la conclusión del partido el jugador forjado en el Grupo, que aseguró que su entrenamiento posterior de ayer fue más largo.

Pablo Carreño

Sobre el torneo de Miami, dijo que sería «importante» aprovechar las ausencias de jugadores como el número uno del mundo Roger Federer, que estaba en su lado del cuadro y fue eliminado este sábado por el australiano Thanassi Kokkinakis.

Pero antes debe medirse al estadounidense Steve Johnson (54 ATP), que venció al francés Adrian Mannarino, decimoctavo cabeza de serie, por 6-3 y 6-3. En su único enfrentamiento entre ambos, Carreño cayó en Auckland por 6-7, 6-4 y 6-1.

Copa Davis

La posible vuelta a la competición de Rafael Nadal, quien no juega desde que se retirara en Australia a principios de año, es uno de los principales alicientes de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Alemania, que se disputará en la plaza de toros de Valencia del 6 al 8 de abril. Así las cosas, Bautista apunta al individual junto al balear, mientras que Carreño entraría en dobles junto a Feliciano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos