Borrar

Contador renuncia a correr la Vuelta «porque la cicatrización se complica»

E. C.

Jueves, 24 de julio 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador, convaleciente de una fractura en la tibia derecha que le obligó a abandonar el Tour de Francia el pasado día 14 tras una caída en la décima etapa, confirmó ayer en su cuenta de Twitter que no participará en la Vuelta a España. «Mal día hoy, la cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta. Adiós a la Vuelta», explicó el ciclista madrileño en relación con la ronda española, que comenzará el 23 de agosto en Jerez de la Frontera y tendrá como novedad la llegada a Santiago de Compostela.

El ciclista de Pinto, dos veces ganador del Tour, quería acabar la temporada subido en la bicicleta. «No me gustaría acabar la temporada de esta manera hasta la siguiente», declaró tras confirmarse, al día siguiente de su abandono, que no tendría que operarse de la fractura.

En su presencia días después en Teledeporte como comentarista de una de las etapas, ya explicó que la recuperación iba por buen camino, pero que el escaso margen que tenía para ponerse en forma para afrontar con garantías la Vuelta iba a jugar en su contra, como finalmente se ha confirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios