Borrar
Samu Sánchez en Oviedo, con el maillot y la bicicleta su equipo.
Samu cierra 2014 en Italia y China

Samu cierra 2014 en Italia y China

El asturiano, al que le gustaría renovar con el BMC, espera «aprovechar el buen momento de forma de la Vuelta en Lombardía y en Pekín»

J. L. C.

Martes, 30 de septiembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el sabor amargo de no haber ido al Mundial, una de sus carreras favoritas, Samuel Sánchez prepara con intensidad su participación en sus dos últimas carreras del año: el Giro de Lombardía y el Tour de Beijing.

Sobre la prueba en línea del Campeonato del Mundo, el oro olímpico en Pekín dice que «siempre es bueno como resultado sacar medalla, pero Valverde se quedó sin el premio del oro que tanto persigue después de tener seis metales en esta carrera, lo que quiere decir que no es nada fácil».

Le dolió estar ausente en Ponferrada en una competición en la que rozó el podio en Salzburgo en 2006 cuando acabó cuarto, pero ahora se ilusiona con rematar el año con una victoria en Italia o en China.

Cabe recordar que Samu Sánchez, que acumula 33 triunfos como profesional desde el año 2000, solo pasó en blanco sus cuatro primeras campañas hasta 2004 cuando logró el triplete en la Subida a Montjuïc.

En este sentido, el asturiano, que en este 2014 fue tercero en una etapa del País Vasco, no quiere cerrar la temporada sin realizar el gesto de levantar los brazos y asegura que «espero aprovechar el buen momento que me dejó la Vuelta en las dos carreras que me que quedan por disputar».

Samuel Sánchez afronta con mucha motivación este fin de semana en Lombardía, «pues es una carrera que se me da bien, ya que hice varios podios y me gustaría ganarla».

El corredor ovetense acabó muy bien la ronda española en la que fue sexto en la general con una destacada actuación en la crono y, tras entrenarse estos días por las carreteras asturianas, subraya que «tengo muy buenas sensaciones».

Tras disputar este sábado el Giro de Lombardía, en el que se darán cita los mejores equipos del World Tour, el ciclista del BMC correrá después, del 10 al 14 de octubre, el Tour de Beijing.

Ante su participación en la prueba china, Samuel Sánchez dice que «siempre es agradable volver a Pekín, donde conseguí la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pues allí mi nombre suena con fuerza».

El ovetense le tiene echado el ojo «a una etapa que acaba en alto con 12 kilómetros de ascensión y luego hay otra alrededor de la villa olímpica».

Sobre su futuro, Samuel Sánchez, que se siente a sus 36 años con el «habito y las ganas» de ser ciclista, comentó que «mi mánager está hablando con el equipo, aunque también manejamos otras opciones».

No obstante reconoce que «me gustaría seguir, porque ya conozco la estructura del BMC», a la vez que confirma que la retirada de Evans, el hombre que apostó por su fichaje, «no me afecta para ello».

A Samu, al igual que Higinio y Cortina, se le vincula con el proyecto de Alonso, «pero lo único que se es que se ha inscrito y que el 1 de octubre tiene que presentar 10 corredores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios