Borrar
Samuel Sánchez.
Samuel Sánchez quiere ayudar a Van Garderen y Atapuma en el País Vasco

Samuel Sánchez quiere ayudar a Van Garderen y Atapuma en el País Vasco

Pese a que no está a su mejor nivel por un virus estomacal en Cataluña intentará estrenar su palmarés con el BMC en una carreras en la que tiene siete triunfos

J. L. C. / EFE

Lunes, 6 de abril 2015, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Sánchez (BMC) llega hoy a la Vuelta al País Vasco para rodarse de cara a las clásicas. El ciclista ovetense, tras superar un virus estomacal en la Volta que le impidió estar entre los mejores, tratará de ayudar en esta carrera «a Van Garderen y Atapuma, que demostraron en Cataluña estar a un gran nivel y hay que aprovechar el momento».

Comenta el corredor asturiano que la ronda vasca «será muy dura pues desde la primera etapa se van a marcar muchas diferencias».

Samu, pese a que no está en un buen estado de forma, afronta con ilusión una carrera en la que fue vencedor en 2012, segundo en 2009 y tercero en 2003 y 2007, con siete triunfos de etapa. «Fui tercero el año pasado en Arrate y este año no descarto volver a estar ahí para poder estrenar mi palmarés con el BMC después de haber estado 13 años en Euskaltel, pero tengo que recuperar mi mejor nivel después de haber estado enfermo en Cataluña».

Tras el País Vasco, el veterano ciclista asturiano está en como ayudante de Gilbert en la Amstel, Flecha y Lieja. «Vamos a intentar estar entre los mejores, aunque lo importante para el equipo es que llegue en un buen momento de forma al Tour, donde intentaré ayudar a Van Garderen para el podio».

Purito Rodríguez se suma al duelo Quintana-Kwiatkowski en esta 55 Vuelta al País Vasco 2015. Los franceses Jean-Christophe Peraud y Thiabut Pinot, ambos en el podio del pasado Tour, también se presentan candidatos a protagonizar una carrera siempre con un cartel de participantes espectacular y que suele endurecer una dura meteorología.

Quintana, último ganador del Giroa, busca reeditar el triunfo de 2013, cuando la crono del último día le puso en el escaparate internacional. Apoyado por el potente Movistar (Intxausti, Antón, José Herrada, Ion y Gorka Izagirre), el colombiano es favorito. Su principal rival, a priori, será el campeón del mundo de fondo en carretera, Kwiatkowski, segundo en 2014 tras el ausente Contador. El polaco contará en el Etixx-Quick Step con la ayuda de Tony Martin y Gianni Meersman, entre otros.

Cortina destaca en Logroño

Iván Cortina (AWT Greenway) destacó en la Vuelta a la Rioja, que ganó ayer el australiano Caleb Ewan (Orica GreenEdge). A 35 kilómetros para la meta, el joven ciclista gijonés, que está pendiente de hacer la Copa de las Naciones, era cabeza de carrera con Valverde (Movistar), pero tanto él como el murciano eran cazados a menos de 20. Cortina hará a finales de mayo la París-Roubaix sub23.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios