Borrar
Dani Navarro, ayer, en la Plaza de San Miguel, en Gijón.
Asturias engrasa la cadena para el Tour

Asturias engrasa la cadena para el Tour

Samuel Sánchez y Dani Navarro serán los representantes del Principado en la ronda gala que comienza el próximo sábado

DANI BUSTO

Martes, 30 de junio 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias estará presente en el Tour de Francia. El Principado tendrá representación, un año más, en la gran ronda gala con la participación del ovetense Samuel Sánchez (1978) y del gijonés Dani Navaro (1983). El primero de ellos será un escudero de lujo para aupar lo más alto posible al joven corredor del BMC Racing Tejay van Garderen, mientras que el ciclista del Cofidis aspirará a coronarse como vencedor en alguna etapa de montaña. Ambos compartieron entrenamientos días atrás y ultiman la puesta a punto para iniciar el Tour, que este año comienza en Utrecht (Holanda) el próximo sábado.

Una vez dejadas atrás las lesiones que frenaron su preparación durante la primera parte de la temporada, Dani Navarro acude a su sexto Tour cargado de energía y también de moral, tras las buenas sensaciones con las que concluyó el Criterium Dauphine, el pasado 14 de junio, y que espera prolongar en la gran vuelta francesa. «El objetivo del equipo es ganar etapas, lo intentaremos tanto con Nacer Bouhanni -para los finales al esprint- como conmigo en la montaña», señaló ayer el gijonés.

El Tour de este año será propicio para los escaladores, ya que cuenta con varios finales de etapa interesantes en alto. «No tengo ninguna etapa favorita, me gustaría ganar cualquiera», afirmó quien, para lograrlo, intentará «pasar los nueve primeros días de competición sin consecuencias». «Hay que intentar 'sobrevivir' a los primeros días, que son para mí los peores, en llano, y después valorar cómo podemos afrontar la montaña», asegura.

Por su parte, Samuel Sánchez se reencontrará con el Tour tras dos años de ausencia y una caída que le obligó a abandonar en 2012. En esta ocasión, la séptima de su carrera como profesional, trabajará para su jefe de filas, el estadounidense Tejay van Garderen. «El equipo tiene muchas esperanzas puestas en Tejay para lograr una buena plaza en la clasificación final», explicó el ciclista asturiano. Ese será el principal objetivo del BMC, que «estará volcado en hacer una buena general con Tejay», insistió Sánchez.

Pero el Tour es una de esas grandes vueltas que se convierten en impredecibles y Samuel no descarta pelear por la victoria en alguna etapa de montaña. «A todos nos gustan esas etapas en las que, si ganas, ponen una curva con tu nombre», confesaba ayer el corredor. En la ronda de este año, uno de esos puertos será el mítico Alpe d'Huez. «Ahí fui dos veces segundo, a todos nos gustaría tener una curva allí, ya que es uno de los santuarios del ciclismo internacional», recordó el ovetense.

'El ciclista de oro'

También ayer, Samuel Sánchez aprovechó su estancia en Asturias para presentar en Oviedo su biografía, escrita por Nacho Labarga y titulada 'Samuel, el ciclista de oro'. «Es una biografía muy amena, fácil de leer, en la que detrás del personaje se ve la persona», describió el propio protagonista del libro, quien fue ganador de un oro olímpico en la prueba de ruta (Pekín 2008). Además, según explicó, los «beneficios de las ventas se donan a la Asociación Española contra el Cáncer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios