Borrar
Richie Porte.
El australiano Richie Porte ficha por el BMC estadounidense
cambio de equipo

El australiano Richie Porte ficha por el BMC estadounidense

El ciclista de 30 años dejará Sky y se incoporará a su nuevo equipo en 2016

colpisa / afp

Sábado, 1 de agosto 2015, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo estadounidense BMC oficializó este sábado el fichaje para 2016 del ciclista australiano de 30 años Richie Porte, actualmente en las filas del Sky. Porte ayudó a los británicos Bradley Wiggins (2012) y Chris Froome (2013 y 2015) en sus victorias en el Tour de Francia.

El australiano, doble ganador de la París-Niza (2013 y 2015), sufrió un doloroso fracaso en el Giro de Italia (abandono), que disputó como el jefe de filas de su equipo.

"Quiero ganar de nuevo carreras como la París-Niza o la Vuelta a Cataluña", declaró Porte. "El año próximo, ¿Por que no vamos a compartir 'billete' para el Tour de Francia Tejay Van Garderen y yo? nos llevamos muy bien".

"Es emocionante estar en un equipo donde tendré tantas oportunidades de ganar carreras", añadió el corredor que recordó que estuvo a punto de unirse al equipo estadounidense hace cuatro años. En nueve grandes vueltas disputadas desde que debutó en la élite en 2010, el tasmano logró una séptima plaza en el Giro-2010 como mejor resultado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios