Borrar
Vuelta a Asturias con tres etapas y subida al Acebo

Vuelta a Asturias con tres etapas y subida al Acebo

La competición, que se disputará entre mañana y el lunes, comienza y finaliza en Oviedo y tiene un total de 460,7 kilómetros

efe

Viernes, 29 de abril 2016, 20:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Vuelta Ciclista a Asturias arrancará mañana en su 59 edición con la participación de 16 equipos y la Selección Española, que se disputarán el palmarés en un recorrido que recupera el formato tradicional de tres etapas y el alto del Acebo, en Cangas de Narcea, como plato fuerte. La prueba, la única profesional de la región, se celebrará entre el 30 de abril y el 2 de mayo con inicio y final en Oviedo con un total de 460,7 kilómetros divididos en tres etapas, una más que el año pasado.

Los corredores tomarán la salida en el Centro Comercial Modoo, en Oviedo, para enfrentarse en el primer día a un recorrido de 152,5 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría -Avieras y Piedratecha- y uno de segunda -La Espina-, como aperitivos para la llegada en el alto del Acebo, en Cangas de Narcea.

La segunda etapa, el domingo 1 de mayo, se disputará entre Cangas de Narcea y Pola de Lena, sobre 186,7 kilómetros con cinco puertos de tercera categoría, aunque sólo el de Carabanzo, a 15 kilómetros de la meta, puede entrañar algún tipo de riesgo en el descenso.

La última, entre Bueño y Oviedo, es la más corta, de sólo 121,5 kilómetros, pero el Alto del Violeo, a 7 kilómetros de la meta en la calle Uría, en el centro de la ciudad, puede dar emoción en el caso de que ningún corredor haya conseguido una ventaja suficiente en las dos anteriores para la clasificación general.

Además de la Selección Española, se han inscrito los equipos: Burgos BH, Área Cero Proteam, Caja Rural Seguros RGA, Euskadi-Murias, Inteja MMR, Lokosphinx, Louletano, Radio Popular-Boavista, Movistar, Manzana Postobón, Boyacá Raza de Campeones, Team Roth, Al Makareb, FC Porto, Kuwait Cycling Project y Dare-Gobik.

También se celebrarán dos "ciclocarreras solidarias" contra el cáncer que tendrán lugar en torno a la prueba y La Vuelta a Asturias Júnior, que se disputará en Oviedo y en la que participarán niños de 5 a 14 años en distintas categorías.

La organización ha decidido conceder la Medalla de Oro a Federico Martín Bahamontes, ganador de la Vuelta a Asturias en 1955 y 1957 y del Tour de Francia en 1959, un galardón que le reconoce como una "leyenda nacional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios