Borrar

Navarro prepara su puesta a punto para el Tour

El gijonés medirá su estado de forma en el Criterium Dauphiné, donde estarán Froome y Contador, antes de acudir a la ronda gala

J. L. CALLEJA

Sábado, 4 de junio 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclista asturiano Dani Navarro afrontará, como jefe de filas del equipo Cofidis, a partir de mañana en Les Gets -localidad situada en los Alpes- el Criterium Dauphiné. Una prueba que medirá su estado de forma antes de acudir al Tour de Francia (entre el 2 y el 21 de julio), en el que su objetivo será alzarse con un triunfo de etapa.

El gijonés espera volver a ser ese corredor que en 2014 se hizo con la victoria en una etapa de la Vuelta a España, en la que acabó entre los diez primeros y que propició su presencia en el Mundial, tras ser convocado por el seleccionador Javier Mínguez. De esta forma, el ciclista forjado en Las Mestas olvidaría un negro 2015 que estuvo marcado por las caídas.

Tras un mes de trabajo en altura, concretamente en Sierra Nevada, Dani Navarro asegura que «creo que llego en un buen momento de forma y el Criterium Dauphiné será un buen test para el próximo Tour de Francia, porque aquí estarán muchos de los favoritos».

El ciclista asturiano es optimista de cara a esta prueba. «Anduve muy bien en Valencia, Murcia y Andalucía, donde acabé en la general entre los diez primeros, pero estoy contento sobre todo por un segundo puesto en el País Vasco, donde pude también ganar en otra etapa entre los mejores», explica el gijonés.

Opciones de acudir a Río

Navarro se ilusiona también por «estar a un buen nivel este mes y el próximo. Me gustaría que Mínguez me tenga en cuenta de cara a poder estar en el equipo español que vaya a los Juegos» de Río, este verano.

En este Criterium Dauphiné, que termina el próximo día 12, estará Chris Froome, vencedor de la pasada edición, junto a Contador, 'Purito' Rodríguez, Aru, Pinot, Porte, Alaphilippe y Bardet, quienes tratarán de apurar su puesta a punto para el Tour.

A Dani Navarro esta prueba gala le trae el grato recuerdo de «haber logrado en 2010 mi primer triunfo profesional, por lo que estoy motivado para aprovechar cualquier oportunidad que se me presente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios