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La organización usará cámaras térmicas para detectar motores en las bicicletas

D. BUSTO

Jueves, 30 de junio 2016, 00:19

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El 'dopaje' tecnológico salió a la palestra en el mundo del ciclismo cuando, el pasado 30 de enero, se descubría el primer caso de fraude en la bicicleta de la ciclista belga Femke Van den Driessche, trucada con un pequeño motor eléctrico en su interior, en la carrera sub 23 de los Mundiales de ciclocross en Heusden-Zolder (Bélgica).

Para tratar de evitar este tipo de fraudes, el secretario francés de Deporte, Thierry Braillard, anunció el pasado lunes que los organizadores del Tour de Francia 2016 utilizarán cámaras térmicas para detectar la presencia de motores en las bicicletas de los corredores. Esas cámaras de alta tecnología fueron concebidas por el Comisariado de la Energía Atómica (CEA) a petición del Gobierno francés.

Preservar el alma del Tour

El director de la ronda gala, Christian Prudhomme, indicó, también el lunes, que «queremos preservar el alma del Tour», durante una conferencia de prensa celebrada en París, en la que se presentó este nuevo mecanismo contra el fraude tecnológico.

El director de investigación del CEA, Vincent Berger, explicó su funcionamiento y aseguró que esta cámara evalúa la diferente densidad de los materiales en función de sus propiedades térmicas.

El aparato es portátil y el operador encargado de utilizarlo podrá encontrarse a bordo de una moto o situarse al lado de la carretera, según se explicó en la presentación, aunque por el momento no se detalló ni su coste ni su financiación.

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