Borrar
Cortina alza los brazos al entrar en meta en primera posición.
Cortina estrena su palmarés profesional

Cortina estrena su palmarés profesional

El ciclista gijonés ganó en Polonia la cuarta etapa de la Carrera de la Solidaridad y se sitúa cuarto en la general, a siete segundos del líder

J. L. CALLEJA

Sábado, 2 de julio 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván García Cortina (Klein Constantia) logró ayer su primera victoria como ciclista profesional. El corredor gijonés de 20 años alzó los brazos en la cuarta etapa de la Carrera de la Solidaridad (WSIO), que se celebra esta semana en Polonia, tras superar al belga Wouters y al polaco Banaszek.

«Después de haber logrado 16 o 17 'top ten' esta temporada en todas las carreras que llevo, por fin me estrené en lo más alto del podio en una prueba profesional», comentó exultante ayer a EL COMERCIO tras su hazaña. El asturiano, en su segunda campaña en el pelotón internacional, logró el premio que perseguía desde que firmó por el filial del Etixx Quick Step a finales de 2013, cuando solo tenía 18 años de edad.

Cortina, que se sitúa ahora cuarto en la general, a siete segundos del líder, reconoció que este primer triunfo «ha sido una enorme satisfacción porque tenía muchas ganas tras dos años peleando por ello».

El corredor surgido de la Escuela de Las Mestas de Chus Rodrigo explicó sobre la estrategia que siguió para conseguir su primer triunfo que «a 20 kilómetros de la meta atacamos en el momento que se cayó el líder Powel y abrimos brecha en el pelotón principal». Y, poco después, a solo diez para el final, «cuando dimos alcance al grupo de cabeza, cumplí mi primera misión de llevar a mi esprinter Sisr», continuó. Aunque, en cualquier caso, la carrera se decidió a 800 metros de la llegada «porque vi un hueco y no me lo pensé dos veces».

Iván Cortina no se conforma con esta primera victoria. «Mañana (por hoy) veo una nueva una oportunidad para intentar otro triunfo en una última etapa, de 190 kilómetros, en la que hay repechos muy duros que me vienen muy bien», explicó el asturiano. Cortina se ilusiona una vez más con dar el salto al primer equipo del Quick Step, «pero quiero seguir dando pasos en el filial».

Las felicitaciones recibidas ayer en las redes sociales fueron numerosas, especialmente por parte de los componentes de su peña. Todos coinciden en señalar que la victoria será la primera de muchas. Y es que Cortina es la gran esperanza del ciclismo y el corredor que dará relevo a los Samuel Sánchez y Dani Navarro, sus máximos exponentes en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios