El Comercio

CICLISMO

Los Mundiales, en el horno de Catar

El calor, con alrededor de 35 grados, será el compañero de fatigas del pelotón ciclista internacional en los Campeonatos del Mundo (desde hoy al día 16), organizados por primera vez por un país de Oriente Medio. Retrasada tres semanas respecto al calendario habitual para beneficiarse de temperaturas menos severas, la competición de este año favorece a los esprinters.

Para los Cavendish, Greipel, Kittel, Kristoff, Bouhanni y Demare será una ocasión ideal para vestir el maillot arco iris que luce desde hace un año el eslovaco Peter Sagan, también serio aspirante. Aunque hombres como el reciente campeón olímpico Greg Van Avermaet intenten endurecer la carrera, el desenlace más probable es la llegada masiva en la isla de Pearl Catar, en los alrededores de Doha.

Sin embargo, antes de la carrera reina, el 16 de octubre, otras once disciplinas coronarán a campeones del mundo en las diferentes categorías. Comenzando por las contrarrelojs por equipos masculinos y femeninos este domingo.

A la cita de Catar han acudido dos asturianos. El gijonés Iván Cortina participará el próximo jueves en la prueba sub 23, mientras que la sierense Alicia González lo hará en la carrera de la categoría élite femenina el sábado.