Borrar
Iván García Cortina y Alicia González, ayer, en Catar.
La hora asturiana en el Mundial de Catar

La hora asturiana en el Mundial de Catar

El gijonés Iván García Cortina disputará hoy la prueba sub 23 de fondo y la sierense Alicia González correrá el sábado la categoría élite

J. L. C

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iván García Cortina y Alicia González, los dos corredores asturianos que disputarán con la selección española el Campeonato del Mundo de ciclismo que se celebra en Catar, entran en liza.

El primero en competir será hoy García Cortina, corredor profesional del Etixx, que acaba de fichar por el Bahrain Merida del italiano Vincenzo Nibali. El gijonés, que ha disputado dos mundiales más como juvenil, explica que «llego a la carrera con mucha confianza, sobre todo porque di un buen nivel en las carreras profesionales que he corrido hasta ahora».

Sobre el trazado, el ciclista forjado en Las Mestas hace hincapié en que «el circuito me viene muy bien». «Es plano y tiene muchas curvas. Al final, si vas bien colocado, hay opciones de meterse a disputar la victoria», reconoce Cortina, que considera que «el calor será una incógnita, pero ya me he adaptado estos días y de todas formas será igual para todos». Ademas, tiene claro que «tengo un buen equipo y vamos a por todas».

Por su parte, Alicia González, del Lointek, que participará el sábado en la prueba élite femenina, asegura que «afronto con mucha ilusión la prueba, ya que será mi primer mundial en categoría absoluta, tras haber estado en otros dos como júnior». «Es un circuito casi llano, por lo que probablemente la victoria se decidirá al esprint, en el que intentaremos meternos y hacer el mejor puesto posible», apunta.

«No me marco ningún objetivo concreto, dado que soy de las más jóvenes y me quedo con aprender, coger experiencia y hacer una carrera que me deje satisfecha», señala la sierense.

Y sobre el calor, el gran problema para todos los corredores en Catar, subraya que «estamos con temperaturas de 43 grados». «Aunque para mí es un problema, ya lo llevo mejor y espero que no me pase factura», dice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios