El Comercio

Dani Navarro madruga para preparar su decimotercera temporada profesional

  • Mientras Samuel Sánchez e Iván Cortina están de vacaciones, el gijonés del Cofidis se entrena ya en Granada

Dani Navarro (Gijón, 1983) es el primer profesional asturiano que ha comenzado los entrenamientos de cara al próximo año. Samuel Sánchez (MMR) e Iván Cortina (Etixx) se encuentran de vacaciones después de acabar recientemente la temporada.

El gijonés del Cofidis es el más madrugador de los asturianos de cara a preparar 2017. Y tiene su lógica, porque el pasado 22 de julio se lesionó en el hombro y abandonó el Tour tras formar parte de la escapada de la etapa 19. Hasta ese momento, junto a Valverde, era el español más destacado en la Grande Bouclé.

«Estuve desde entonces parado nueve semanas y desde hace tres me subí por fin a la bici», explica.

Se encuentra desde hace unos días en Granada, donde trabaja a fondo para la que será su decimotercera campaña como profesional.

El corredor forjado en Las Mestas espera que «el año que viene no sea el negro 2015, con muchas caídas que me hicieron pasar la temporada en blanco, ni como este en el que me quedé a las puertas de lograr un triunfo varias veces».

Navarro, con cinco victorias en su trayectoria -la última en la Vuelta de 2014 que le valió para ir al Mundial con la selección-, tuvo opciones de ir a los Juegos de Río tras un 2016 en el que acarició la victoria en el País Vasco y estuvo con los mejores en la Volta, sin olvidar que hizo 'top ten' en la Vuelta a Andalucía. También acabó entre los díez primeros en la ronda española de 2014 y fue noveno en el Tour de Francia 2013, por lo que el gijonés afirma que «quiero volver a codearme con los más grandes»

Irá al Lyon a principios de noviembre a la concentración del Cofidis y «ahí me dirán que calendario haré, aunque lo más lógico es que vaya al Tour».

Por su parte, Samuel Sánchez (BMC), que hizo un buen año, tiene varios actos como la despedida de temporada el MMR Cycling este sábado, mientras que Cortina, que también estuvo a un gran nivel, dice adiós a un excelente 2016 con el filial del Etixx, lo que le valió para fichó por el Bharain Merida de Vincenzo Níbali.