Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Iván Cortina, sexto por la izquierda, celebró con sus seguidores su mejor temporada.
Iván Cortina despide  con su peña un gran año

Iván Cortina despide con su peña un gran año

El ciclista gijonés, feliz por correr con 'Purito' y Nibali en 2017, quiere «hacer las grandes clásicas» la próxima temporada

J. L. C.

Sábado, 22 de octubre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un feliz Iván García Cortina (Gijón, 1995) despidió ayer con su peña ciclista un gran año, en el que consiguió «27 'top ten' y una victoria» en las pruebas del calendario nacional e internacional que disputó en su segunda temporada como ciclista profesional. «No pensé que me iban a ir también las cosas porque es muy difícil estar a tan buen nivel en tantas carreras», aseguró el gijonés.

El premio para el ciclista forjado en Las Mestas, que anoche disfrutó de la compañía de su mentor Chus Rodrigo, fue dar el salto al Etixx Quick Step (antiguo Omega Pharma) desde su filial Klein Constantia. «Disputé las últimas pruebas del año con el primer equipo, lo que me hizo mucha ilusión», indicó. Pero la verdadera recompensa para Cortina fue el fichaje por el Bahrain Merida «porque va a ser una 'pasada' estar al lado de ciclistas como Vicenzo Nibali, que será el líder de la nueva escuadra árabe, y de otros como 'Purito' Rodríguez, que acaba de fichar».

A Cortina le motiva la próxima temporada «hacer las clásicas, que es lo que me gusta», aunque para hacer una gran vuelta «creo que no estoy preparado, pero todo se andará porque aún tengo mucho que aprender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios