El Comercio

Cortina disfruta de su primer encuentro con Nibali y Purito

Cortina, flanqueado por Purito Rodríguez (a la izquierda), y Nibali.
Cortina, flanqueado por Purito Rodríguez (a la izquierda), y Nibali. / E. C.

Iván García Cortina tuvo su primera toma de contacto con el Bahrain Mérida, su nuevo equipo, en el que será compañero de Vincenzo Nibali y de Joaquín 'Purito' Rodríguez. La escuadra árabe reunió esta semana a sus corredores en la ciudad croata de Porec para que se conocieran de cara al próximo año, en el que hará el desembarco en el circuito World Tour.

Cortina comentó a EL COMERCIO desde tierras balcánicas que «hay un gran ambiente en el que equipo y me acogieron de maravilla». Añadió el gijonés que «el proyecto tiene tiene muy buena pinta, Nabali y Purito son geniales».

El joven ciclista, forjado en Las Mestas de la mano de Chus Rodrigo, hizo un gran 2016 en el que consiguió su primera victoria profesional, que completó con 27 'top ten' en distintas carreras a lo largo del año.

Cortina tiene la próxima temporada la ilusión de «correr las clásicas, pero estoy a disposición del equipo para lo que me quiera utilizar».

Bryan Copeland, mánager del Bahrain Merida, no dudó en fichar al gijonés después de sopesar sus excelentes resultados que le valieron para disputar varias pruebas con el Etixx Quick Step después de dar el salto desde su filial Klein Constantia.