El Comercio

Las exigentes rampas de L'Angliru regresan a la Vuelta España en 2017

  • La alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz, dio, el pasado miércoles, por hecha la presencia de L'Angliru en La Vuelta, mientras que, ayer, fuentes cercanas a la organización de la prueba en su paso por Asturias señalaron que «las posibilidades de que la carrera pase por el L'Angliru están al noventa por ciento»

Sus 12,6 kilómetros de ascensión, con una pendiente media del diez por ciento y exigentes tramos del 23,5 por ciento, están muy cerca de volver a 'castigar' las piernas de los ciclistas en la Vuelta a España de 2017. Se trata de L'Angliru, el mítico puerto riosano que entrará, salvo inesperada decisión final, dentro del circuito de la ronda ciclista española.

La alcaldesa de Riosa, Ana Isabel Díaz, dio, el pasado miércoles, por hecha la presencia de L'Angliru en La Vuelta, mientras que, ayer, fuentes cercanas a la organización de la prueba en su paso por Asturias señalaron que «las posibilidades de que la carrera pase por el L'Angliru están al noventa por ciento».

Hasta enero no se hará público el trazado de la próxima temporada. El L'Angliru se ascendió en seis ocasiones: 1999, 2000, 2002, 2008, 2011 y 2013. En la última visita se impuso en lo alto el francés Kenny Elissonde.