Borrar

Unipublic coorganizará la Clásica de los Lagos

La empresa responsable de la Vuelta a España se encargará de la logística de la prueba, que se celebrará el 20 de mayo

VÍCTOR M. ROBLEDO

Sábado, 19 de noviembre 2016, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unipublic y el Club Ciclista Navastur anunciaron ayer la alianza por la cual la empresa responsable de la Vuelta a España pasará a encargarse de la parte logística de la Clásica Cicloturista Internacional Lagos de Covadonga, una de las pruebas más populares de España y que anualmente congrega a miles de cicloturistas en Cangas de Onís. El acuerdo abarca las próximas tres ediciones de la cita deportiva, aunque ambas partes dejaron abierta la posibilidad de prorrogarlo cuatro años más. En 2017, la marcha regresa a su fin de semana habitual y se celebrará el sábado 20 de mayo.

El compromiso quedó escenificado con la presencia en el Ayuntamiento de Cangas de Onís del presidente de Navastur, Sergio Piquero, y director general de Unipublic, Javier Guillén, además de las autoridades locales. Uno y otro coincidieron al definir su unión como «un matrimonio perfecto» que beneficia a todas las partes.

El plazo de inscripción comienza el jueves 1 de diciembre a través de internet y finalizará cuando se agoten los 3.000 dorsales que la organización ha puesto como límite para esta edición, sin descartar ampliarlo en un futuro. Navastur lanzará en los próximos meses una campaña de captación de voluntarios para involucrar a clubes y aficionados al ciclismo que quieran colaborar con la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios