Borrar
Los corredores, durante un tramo ascendente de la prueba.
Óscar Puyol y Aida Nuño vencen en  la última prueba de la Copa Asturias

Óscar Puyol y Aida Nuño vencen en la última prueba de la Copa Asturias

David Ovín y Paula Díaz se proclaman campeones en sus respectivas categorías tras la disputa del Trofeo Ayuntamiento de Gijón

D. BUSTO

Martes, 27 de diciembre 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Óscar Puyol y Aida Nuño vencieron ayer en el octavo ciclocross Trofeo Ayuntamiento de Gijón, una prueba correspondiente a la última carrera de la Copa Asturias en la que participaron 243 corredores de todas las categorías, con salida en el parque de Los Pericones. Además, tras la disputa de esta prueba, David Ovín y Paula Díaz se proclamaron campeones finales de la Copa en sus respectivas categorías de élite.

En la categoría reina del Trofeo Ayuntamiento de Gijón se produjo un intenso mano a mano entre el profesional vallisoletano Óscar Puyol y David Ovín, que se decidió en la última vuelta a favor de Puyol. Por su parte, Alejandro Iglesias ocupó la tercera plaza.

David Ovín, en este final de Copa, se impuso por un estrecho margen de puntos a Agustín Navarro, quien tuvo que conformarse con un sexto puesto por avería mecánica.

En féminas élite, Aida Nuño se impuso con gran ventaja sobre Paula Díaz y Candela García. Con todo, Paula Díaz se proclamó campeona final de la Copa.

En categoría júnior masculina, Alfredo Teleña venció fácilmente a Jon Calvo y Saúl Calzada; y en femenina, la cántabra Nicole de Wit se alzó con la victoria por delante de la madrileña Rosalía Ortiz y la vasca Itziar Alvarez.

En máster 30, José Domingo Cadavieco ganó la carrera tras una gran lucha con José Luis Blanco, segundo, y Bruno Prieto, tercero.

En máster 40, el vencedor de la prueba gijonesa fue Marco Antonio Prieto y el podio se completó con José Luis Rebollo y Adolfo Crespo. En máster 50, ganó Luis Andrés Galguera, seguido por Juan Marcelino Huerdo y Luis Ángel Alonso. En máster 60, Juan Carlos López Reguero no dio opción a sus contrincantes y se impuso con mucha facilidad a Juan Carlos Pis y Pedro Cuervo.

Finalmente, en cadetes venció con mucha ventaja sobre el resto el cántabro Gonzalo Inguanzo, actual campeón de España. Le acompañaron en el podio Juan Carlos Prida y Julio Pérez.

Cabe recordar que a esta prueba acudieron corredores de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla León y Madrid.

Tras la celebración de la última carrera, los vencedores finales de la Copa de Asturias fueron: Juan Carlos López Reguero, en categoría máster 60; Miguel Ángel Taboada, en máster 50; Rubén Rodríguez, en máster 40; José Luis Blanco, en máster 30; María del Llano, en cadete femenino; Nicole de Wit, en júnior femenino; Juan Carlos Prida, en cadete masculino; y Sinhue Fernández, en júnior masculino.

La última prueba antes de la celebración del campeonato de España en Valencia se disputará el próximo lunes 2 de enero, en La Fresneda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios