Borrar
Samuel Sánchez, en primer plano, con Iván Cortina, antes de una etapa en Dubai.
Samuel y Cortina cogen ritmo en Dubai

Samuel y Cortina cogen ritmo en Dubai

Los ciclistas asturianos se muestran «satisfechos» de su actuación en la prueba árabe, en la que dieron las primeras pedaladas del año

J. L. CALLEJA

Lunes, 6 de febrero 2017, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Sánchez (BMC) e Iván Cortina (Bahrain-Merida) han sido los dos primeros ciclistas profesionales asturianos en debutar esta temporada. Los dos se estrenaron el pasado martes en el Tour de Dubai, donde ambos coincidieron. Un día después lo hizo el gijonés Dani Navarro (Cofidis). En su caso, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El ciclista ovetense acabó en el puesto 47, a 44 segundos del vencedor, y el gijonés, en el 88, a 3.48 minutos. A juicio del primero, al que le ilusiona participar en este 2017 en la Vuelta a España, «la carrera sirvió para acumular ritmo de competición, con etapas largas y llanas».

El veterano ciclista ovetense, de 39 años, que empezó su decimoséptima campaña como profesional -todo un récord en el ciclismo asturiano-, hizo hincapié en que «la buena temperatura en este Tour de Dubai -que ganó el alemán Marcel Kittel- fue ideal para ser nuestra primera carrera del año».

Samuel tiene ahora programado el Tour de Abu Dabi antes de encarar carreras por etapas de gran nivel, como la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. Posteriormente, el ciclista del BMC tiene previsto participar en las clásicas.

Por su parte, Iván Cortina se mostró «muy contento» por su debut con el Bahrain-Merida, la escuadra de categoría World Tour que ha apostado fuerte por él. El ciclista forjado en la Escuela de Las Mestas, de 21 años, confiesa que «me hizo mucha ilusión hacer la primera carrera oficial con mi nuevo equipo y con corredores tan importantes».

Cambios en el calendario

Ahora Cortina tiene previsto en su calendario, que cambió ya en dos ocasiones, disputar la Vuelta a Andalucía, en la que coincidirá con el también gijonés Dani Navarro. Tras esta tradicional carrera por etapas del mes de febrero, serán las clásicas las que aguarden la presencia del joven ciclista asturiano.

Mientras tanto, Dani Navarro (Cofidis) acabó ayer en el puesto 151 de la clasificación general de la Vuelta a Valencia, en la que llegó a ser 'top' ten. El ciclista gijonés, que afronta su decimotercera temporada en el pelotón internacional, afrontará ahora la Vuelta a Murcia y Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios