Borrar
Ane Santesteban, el pasado verano en Errenteria antes de partir hacia los JJ OO de Río
La ciclista Ane Santesteban, hospitalizada tras quedar inconsciente en un accidente
ciclismo

La ciclista Ane Santesteban, hospitalizada tras quedar inconsciente en un accidente

La única corredora estatal en los Juegos Olímpicos de Río, que está fuera de peligro, pudo haber sido golpeada cuando se entrenaba por un vehículo que se habría dado a la fuga

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Viernes, 17 de marzo 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio que circulaba con su vehículo ayer por la mañana en la salida de Errenteria hacia Larzabal se encontró a la ciclista Ane Santesteban tumbada boca abajo, inconsciente, en medio de un charco de sangre. Su bicicleta, que presentaba diversas marcas que evidenciaban haber rozado contra el asfalto, estaba sin embargo bien apoyada sobre unos arbustos junto al bidegorri paralelo a la avenida Gabierrota de su Errenteria natal.

Lo que sucedió es una incógnita que acabó con la ciclista errenteriarra en la UCI de urgencias del hospital, donde ha pasado la noche en observación. Dado el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, la corredora ingresó aún aturdida en el centro sanitario, donde fue sometida a un escáner que descartó coágulos y cualquier tipo de lesión interna. Santesteban (Errenteria, 1990), que no recuerda nada del accidente, sufrió diferentes magulladuras, aunque lo que más le preocupaba era el dolor que sentía en una de sus muñecas. Si su evolución es la deseada, podría ser dada de alta durante la jornada de hoy.

Solicitan testigos

La única corredora estatal en los Juegos Olímpicos de Río apenas había recorrido poco más de un kilómetro cuando sobre las 10.10 horas de la mañana quedó inconsciente sobre la carretera en la avenida Gabierrota en dirección a Larzabal, en circunstancias que son investigadas.

Unas cámaras de vigilancia la captaron circulando correctamente pocos metros antes pero no en el momento del accidente, por lo que la Guardia Municipal de Errenteria ruega a cualquier persona que presenciara el incidente que se ponga en contacto con las instancias policiales.

Las rayaduras que presentaba la bicicleta, así como el hecho de que esta apareciera apoyada sobre unos arbustos hace que una de las hipótesis que se manejan es que Ane Santesteban pudo ser arrollada por un vehículo, y la persona al volante se detuvo, retiró la bicicleta de la carretera y al ver a la corredora inconsciente terminara dándose a la fuga.

A la espera de que las consecuencias para la deportista terminen en chapa y pintura y un susto morrocotudo, a la errenteriarra le está costando arrancar la campaña. La pasada semana se puso por primera vez un dorsal en la Semana Valenciana, tras estar diez días parada por un virus, y su ilusión es estar lista para las clásicas de las Ardenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios