El Comercio

168 corredores tomarán parte en la sexagésima edición de la Vuelta a Asturias

  • La primera de estas etapas tendrá la meta situada en Pola de Lena, con tres subidas por el alto de Carabanzo, con pendientes que alcanzan desniveles del diez por ciento

Variedad orográfica y un pelotón muy numeroso, con 21 equipos. Con esas credenciales arrancará el próximo 29 de abril la Vuelta a Asturias 2017, que este año cumple su sexagésima edición. 168 ciclistas de doce nacionalidades diferentes tomarán la salida desde Oviedo en la primera de las tres etapas. Estarán encabezados por Nairo Quintana (Movistar Team). El colombiano aprovechará la prueba asturiana para su preparación para el próximo Giro de Italia.

La primera de estas etapas tendrá la meta situada en Pola de Lena, con tres subidas por el alto de Carabanzo, con pendientes que alcanzan desniveles del diez por ciento.

En la segunda jornada se afrontará la etapa reina, con la mítica subida al alto del Acebo, puerto de primera categoría, una vez pasado Cangas del Narcea. Un recorrido preparado para los escaladores. La salida será el 30 de abril, desde Soto de Ribera, y también cruzará Avilés y Tineo.

La Vuelta a Asturias concluirá el 1 de mayo con la tercera etapa, que saldrá desde Cangas del Narcea para llegar a meta en Oviedo.

En líneas generales, y en opinión del director general de Deportes, José Ramón Tuero, se trata de una carrera que tiene «recorridos fantásticos para los que nos gusta el mundo de la bicicleta».

En torno a la Vuelta a Asturias se organizarán, también el 1 de mayo, una serie de pruebas ciclistas por las calles de Oviedo, entre las que se encuentran carreras solidarias, júnior y 'vintage'. Además, se deja la puerta abierta a una futura carrera femenina.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate