Borrar
Cristina Mendo, Manolo Rodríguez, Pedro Delgado, José María Salazar, de Tartiere Auto, Wenceslao López, Julio González Zapico, Luis Balagué, Javier Guillén y Coque Montero.
La Vuelta a Asturias arranca con Nairo Quintana como principal favorito
ciclismo

La Vuelta a Asturias arranca con Nairo Quintana como principal favorito

El colombiano del Movistar ultima en la ronda asturiana su preparación para el Giro de Italia, que comienza el próximo viernes

VÍCTOR M. ROBLEDO

Sábado, 29 de abril 2017, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La repentina suspensión de la Vuelta a Asturias en 2014 impidió que la afición asturiana disfrutara entonces de Nairo Quintana, cuya imagen ya se había utilizado incluso en los carteles publicitarios. Tres años después, el colombiano del Movistar tendrá una nueva ocasión de inscribir su nombre en el palmarés de la prueba regional junto al de leyendas como Bahamontes o Indurain. Quintana es, sin duda, el gran favorito de la edición que arranca esta tarde en Oviedo y que se prolongará hasta el lunes.

Reconocía en la víspera Cristina Mendo, directora de la Vuelta a Asturias, que le había costado convencer a Eusebio Unzúe para asegurarse la presencia del Movistar en la carrera. El equipo navarro encaran estos tres días en Asturias con el objetivo de que Nairo Quintana coja el tono muscular adecuada de cara al Giro de Italia, que arranca el próximo viernes.

Un año más, el gran rival del Movistar en la Vuelta a Asturias será el Caja Rural, que llega liderado por Sergio Pardilla. Los de José Miguel Fernández, además, tendrán el aliciente de defender el dorsal número 1 que les corresponde tras la victoria en la pasada edición del joven Hugh Carthy, actualmente en las filas del Cannondale-Drapac. Para el público asturiano uno de los alicientes será seguir las evoluciones del ovetense Eduardo Pérez Landaluce, de 18 años, convocado por la selección española por sus buenas actuaciones en el Fundación Euskadi.

El pelotón, con 170 corredores de doce nacionalidades, parte a las 13.45 horas desde el Centro Comercial Modoo. La primera jornada se espera tranquila. Los corredores afrontarán cinco ascensiones de tercera categoría -Carbayín Alto, el Alto de La Trapa y el Alto de Carabazo, este último en tres ocasiones- antes de llegar a la meta de Pola de Lena. Sí será decisiva la etapa de mañana, de 177 kilómetros entre Soto de Rivera y el exigente Alto del Acebo. Para el lunes queda la jornada final, entre Cangas del Narcea y Oviedo, propicia para una llegada masiva.

Ayer por la noche, en la previa del inicio de la carrera, la organización de la Vuelta a Asturias entregó sus insignias de oro durante un acto celebrado en Oviedo. La máxima distinción recayó en Pedro Delgado. También se reconoció la fidelidad como patrocinador de Tartiere Auto y la colaboración de Manolo Rodríguez 'El Cocañu' desde los años sesenta. El exciclista Luis Balagué recibió una mención especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios