El Comercio

El pelotón conquista la primera etapa de la Travesía Degaña-Ibias

Varios de los participantes, durante un tramo de la competición.
Varios de los participantes, durante un tramo de la competición. / T. D. I.
  • 125 ciclistas se adueñaron de ambos concejos en la primera jornada celebrada sobre un recorrido de 78 kilómetros, que discurrió por parajes de incomparable belleza

La Travesía Degaña-Ibias de BTT celebra sus dos décadas en el calendario regional de forma ininterrumpida por todo lo alto. Ayer disputó su primera jornada, en la que el pelotón de participantes, que este año está integrado por 125 ciclistas, volvió a unir de forma deportiva los concejos de Degaña e Ibias.

Lo hicieron tras recorrer 78 kilómetros por un trazado de senderos y pistas y atravesando espacios de extraordinaria belleza. Eso sí, con algún tramo que exigió lo mejor de los participantes, pero, que al término de la etapa, dieron por bueno el esfuerzo, satisfechos de la experiencia vivida. No en vano, durante el trazado, tuvieron que superar 2.300 metros de desnivel positivo.

Además, la calidad de los participación también contribuyó a elevar el nivel de la travesía ciclista, en la que había varios medallistas en los nacionales máster.

La travesía celebrará hoy su segunda etapa, a partir de la 8.30 horas. Será más corta que la inaugural y constará de 58 kilómetros. En ella, volverán a transitar por ambos concejos entre San Antolín de Ibias y Cerredo, en Degaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate