Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Iván Cortina, durante un entrenamiento reciente.
Cortina prepara su debut en la Vuelta

Cortina prepara su debut en la Vuelta

El gijonés, que tiene previsto participar antes en la Vuelta a Polonia, coincidirá en la ronda española con Samuel Sánchez

VÍCTOR M. ROBLEDO

Martes, 27 de junio 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas actuaciones de Iván Cortina en la temporada de su debut con el equipo Bahrain Merida no han pasado desapercibidas para sus directores. Tras su exhibición del domingo en el Campeonato de España celebrado en Soria, donde se mostró como uno de los corredores más combativos del pelotón, el joven corredor gijonés se ha tomado unos días de descanso para recargar fuerzas de cara a la segunda parte del año. En su calendario inmediato figuran la Vuelta a Polonia -que arranca el próximo 29 de julio- y, sobre todo, la Vuelta a España. Será su estreno en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

El debut de Cortina en la Vuelta a España supondrá un hito en el ciclismo regional. Con apenas 21 años, el gijonés se convertirá en el corredor asturiano más joven en tomar la salida en una carrera de tres semanas. Cortina, no obstante, prefiere mantener la cautela y esperar a la confirmación oficial por parte de su equipo de su presencia el próximo 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes, donde dará comienzo la edición 2017 de la gran ronda española.

Salvo giro imprevisto, Iván Cortina coincidirá tanto en la Vuelta a Polonia como en la Vuelta a España con Samuel Sánchez. A sus 39 años, el ovetense ha afirmado recientemente que aún no se plantea la retirada y espera estar entre los mejores en la Vuelta. El otro asturiano del pelotón profesional, el gijonés Dani Navarro, tomará el sábado la salida en el Tour de Francia. La caída que sufrió hace dos meses en la Vuelta al País Vasco le obligará a pasar por el quirófano para someterse a una operación en el hombro, aunque la fecha está aún pendiente de concretar. Si termina con buenas sensaciones la ronda gala, Navarro apurará sus opciones para participar también en la Vuelta a España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios