CICLOCROSS

Aida Nuño acaricia el 'top-20' en el Mundial de Valkenburg

ÁLVARO FERNÁNDEZ OVIEDO.

La localidad holandesa de Valkenburg albergó el pasado fin de semana el Mundial de Ciclocross. Una cita que contó con la presencia de tres corredores asturianos: la seis veces campeona de España de la especialidad, Aida Nuño, la vigente campeona a de la Copa de España, Lucía González, y el subcampeón nacional en categoría sub 23, Mario Junquera. Todos ellos enrolados en la selección española, a las órdenes de Pascual Momparler.

Las dos primeras tomaron parte en la prueba élite femenina. Finalizaron en el puesto vigesimoprimero y trigésimo, respectivamente. Aida Nuño, del MMR completó una gran actuación, fue de menos a más e hizo gala de su veteranía para situarse a solo un paso de las veinte mejores del mundo.

Algo más retrasada rodó Lucía González, que sufrió problemas en la parte final y se vio relegada a la trigésima plaza, mientras que la otra representante de la selección española, Olatz Odriozola, acabó en un meritorio trigesimosexto puesto. En la carrera sub 23, el gijonés Mario Junquera concluyó en la cuadragesimosegunda posición y exhausto por el esfuerzo. El vencedor fue el belga Eli Iserbyt, que ya había logrado el oro hace dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos