Ciclocross

Aida Nuño, la asturiana que ha sido seis veces campeona de España de ciclocross

La ciclista Aida Nuño
La ciclista Aida Nuño. / Susana San Martín

La destacada corredora sierense superó a su paisana Lucía González, que acabó segunda

J. L. C.

La corredora sierense Aida Nuño cumplió los pronósticos y se subió a lo más alto del cajón en la prueba élite femenina (la máxima categoría) de los Campeonatos de España de ciclocross, que concluyeron ayer en la localidad guipuzcoana de Legazpi.

Nuño, con un tiempo de 13.57 minutos sobre el duro trazado, superó a su paisana Lucía González, que fue subcampeona con un crono de 14.34 minutos. La tercera plaza fue para la ciclista vasca Olatz Odriozola, que acreditó un tiempo de 15.02 minutos. Alicia González, actual campeona, no participó al dedicarse este año a las pruebas de carretera, por lo que el podio podría haber sido asturiano en su totalidad.

Más información

La jornada final de los Nacionales pudo traer más metales para la representación asturiana, que encabezó el presidente de la Territorial José Antonio Díaz ‘Walker’, pero Alfredo Teleña tuvo que conformarse con el tercer puesto en categoría júnior, mientras que Celia Fernández acabó quinta en cadetes.

Asturias volvió a dar la talla en los Campeonatos de España de ciclocross, ya que cosechó un buen número de preseas. En la primera jornada, celebrada el pasado viernes, los corredores del Principado rozaron el oro en la prueba de relevos en la que se impuso Cantabria, mientras que en la segunda, los asturianos acumularon nada menos que siete metales: tres oros y cuatro platas. Destacó de forma especial el título conseguido por el campeón mundial máster Guti Navarro, que fue muy superior a todos sus rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos