Alicia González consigue su primer podio UCI en la máxima categoría

Alicia González, aupada por sus compañeras tras su éxito. / E. C.

La corredora sierense, que prepara el Europeo sub 23, obtuvo tres ‘top 10’ en la Bene Ladies Tour que se disputó en Bélgica y Holanda

J. L. C,

Alicia González Blanco (Viella, 1995) hace historia. La corredora asturiana logró su primer podio en una competición UCI de primera categoría. La sierense obtuvo un tercer puesto, un quinto y un sexto en la Bene Ladies Tour, una de las pruebas femeninas más importantes a nivel internacional.

Junto a su hermana Lucía, otra de las más destacadas ciclistas del Principado, vivió con gran intensidad esta carrera de cinco días, que se disputa en Holanda y Bélgica. «Dimos la cara contra las mejores corredoras del mundo», señala Alicia, que añade que «en la tercera etapa, cuando tuve opciones de disputar la victoria, me vi superada al final por la inglesa Elinor Baker, que fue la que ganó, y por la medallista olímpica y campeona del mundo, la holandesa Marianne Vos, que acabó segunda».

Alicia González, que defiende los colores del equipo vasco Lointek, se siente reforzada con su destacada actuación en esta prueba en los Países Bajos de cara a sus próximos objetivos.

La destacada ciclista sierense, que el año pasado disputó el Giro de Italia, preparará ahora el Campeonato de Europa, que se celebrará en Dinamarca el 5 de agosto. «Competiré en categoría sub 23, aunque también correrán las élite, pero espero dar la talla y estar adelante», subrayó.

El buen papel en estos continentales le puede dar el billete para el Mundial, que se disputará del 16 al 24 de septiembre en Bergen (Noruega). Alicia, que este fin de semana correrá en Valencia, dice que «para el Campeonato del Mundo no se sabe aún si habrá tres o cinco plazas, pero pelearé para ir».

Fotos

Vídeos