CICLISMO

Alicia González roza el podio en la primera etapa de la Setmana Valenciana

HUGO VELASCO.

La ciclista sierense Alicia González hizo su debut en competición con el maillot azul del Movistar Team con una meritoria cuarta posición en la etapa inaugural de la Setmana Valenciana.

Sobre un recorrido de 118 kilómetros, con inicio en Rótova y final en Gandía, la ciclista de 22 años estuvo muy activa a lo largo de toda la etapa. Intentó escaparse del pelotón junto a su compañera de equipo Mavi García durante el descenso del Alto de Barxeta, puerto de tercera categoría, a 27,8 kilómetros de la meta, para dar caza al dueto de cabeza que conformaban la polaca Katarzyna Niewiadoma y la africana Ashleigh Moolman-Pasio.

Sin embargo, en las propias calles de Gandía, la escapada fue neutralizada, por lo que el triunfo se resolvió al esprint. La alemana Hannah Barnes fue la más rápida, con Alicia González cuarta clasificada y mejor española.

Hoy tendrá lugar la segunda de las cuatro etapas que componen la ronda valenciana, con un recorrido de 115 kilómetros entre Castellón y Villarreal, en los que se incluye la subida al puerto de primera categoría: el Desierto de las Palmas, a cuarenta kilómetros de la llegada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos