La asturiana Alicia González se presenta con el Movistar

Alicia González, durante la presentación del Movistar Team, ayer en la sede de Telefónica, en Madrid. / MOVISTAR TEAM
Alicia González, durante la presentación del Movistar Team, ayer en la sede de Telefónica, en Madrid. / MOVISTAR TEAM

J. L. C. GIJÓN.

Alicia González se presentó ayer en Madrid con el Movistar Team, el primer equipo profesional femenino español. La joven corredora asturiana completa una plantilla de diez corredoras para afrontar un amplio calendario internacional de pruebas.

La joven ciclista sierense, de 22 años, se ilusiona con hacer el Giro de Italia, la prueba por etapas de mayor prestigio en féminas. «Ya la hice en una ocasión y es muy dura, pero confío en repetir con mi nuevo equipo, por lo que espero que la organización nos invite».

No fue un día cualquiera ayer para Alicia González, ya que fue una de las protagonistas en el espectacular acto que desarrolló Movistar en la sede de Telefónica en la capital de España. La destacada corredora asturiana estuvo al lado de grandes figuras del pelotón internacional como Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Mikel Landa, así como con el director Eusebio Unzúe. Con sus tres líderes, el Movistar apostará fuerte por el Tour de Francia en 2018, ya que todos ellos estará en la salida de la 'Grand Bouclé'.

Más información

En este sentido, González Blanco manifestó que «la verdad es que no estaba acostumbrado a este tipo de actos junto a ciclistas tan importantes, por lo que le dio un mayor realce y difusión».

La primera ciclista asturiana profesional confiesa que «tengo muchas ganas de que empiece la temporada, porque va a ser una gran oportunidad para mí».

Alicia González estrenará su flamante maillot del Movistar en la Vuelta a Valencia, que se disputará del 22 al 25 de marzo. Posteriormente hará Flandes y la Flecha Valona en el mes de abril antes del Giro, que será la primera semana de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos