CICLOCROSS

Asturias suma siete medallas más en los Nacionales

Guti Navarro, a la izquierda, con Marco Antonio Prieto. /  E. C.
Guti Navarro, a la izquierda, con Marco Antonio Prieto. / E. C.

El gijonés Guti Navarro, Marco Antonio Prieto y José Luis Blanco se colgaron el oro en máster en sus respectivas categorías

J. L. CALLEJAS GIJÓN.

Asturias sumó siete metales más en los Campeonatos de España de ciclocross que se disputan a lo largo de este fin de semana en Legazpi (Guipúzcoa), en los que está cosechando excelentes resultados.

Si el viernes los corredores del Principado debutaron rozando el oro en la prueba de relevos, con una meritoria medalla de plata, ayer no fueron menos y la representación astur, con su presidente José Antonio Díaz Soto 'Walker' a la cabeza, no defraudó.

Y es que el campeón mundial Guti Navarro fue oro en máster 40, con una gran superioridad ante todos sus rivales, que no pudieron neutralizar su dominio. Asimismo, Marco Antonio Prieto, en máster 40 B, también se subió a lo más alto del podio, al igual que José Luis Blanco Teleña en máster 30. Sin duda fueron tres grandes triunfos en los que quedó reflejado sobre el barro la condición de favoritos de los asturianos.

Las platas en esta segunda jornada de los Campeonatos de España corrieron a cargo del avilesino Miguel Ángel Taboada en máster 50, Bruno Prieto en máster 30 B, Mario Junquera en sub 23 y el equipo de Team Relay, que estuvo cerca del triunfo.

Hoy, en el último día de competición de estos Nacionales, las sierenses Lucía González y Aida Nuño buscarán el podio en la categoría élite femenina. El año pasado se hizo con la victoria Alicia González, que en esta ocasión no participa al haber fichado por el equipo Movistar de carretera. Tanto Lucía como Nuño, que está en gran forma tras correr recientemente en pruebas de la Copa del Mundo, aspiran a ganar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos