«Asturias hace que la Vuelta a España sea mejor año tras año»

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López; el alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli; el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz; el teniente de alcalde de Cangas de Onís, Gonzalo Suero, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. /  P. P.
El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola; la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández López; el alcalde de Nava, Juan Cañal Canteli; el alcalde de Ribera de Arriba, José Ramón García Saiz; el teniente de alcalde de Cangas de Onís, Gonzalo Suero, y el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz. / P. P.

Javier Guillén, director general de la carrera, destaca el valor de las tres etapas que cruzarán el Principado en 2018

DANI BUSTO OVIEDO.

Será como un escaparate de 370 kilómetros. Asturias vivirá este año tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, los días 7, 8 y 9 de septiembre, en un fin de semana que será muy especial para el Principado. La organización de la gran ronda ciclista presentó ayer de forma oficial en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, estas tres etapas en un acto en el que el director general de la carrera, Javier Guillén, destacó que «Asturias hace que la Vuelta sea cada año mejor».

El Principado acogerá en esta edición dos salidas y dos llegadas de la competición. El 7 de septiembre, los ciclistas saldrán de Candás para acabar en La Camperona (León). Un día más tarde, coincidiendo con la celebración del Día de Asturias, el pelotón llegará a Les Praeres (Nava). Este final de etapa es una de las novedades, ya que será la primera vez que una etapa concluya en este enclave.

En la última jornada en Asturias, el 9 de septiembre, los corredores recorrerán 185 kilómetros, desde Ribera de Arriba hasta los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Una fecha que coincidirá con los actos programados para conmemorar el centenario de la creación del Parque Nacional y los tres siglos de la coronación de la Virgen de Covadonga. Del mismo modo, en esas fechas también se celebrarán los 1.300 años de los orígenes del Reino de Asturias.

En referencia a Los Lagos, Guillén afirmó que son «el mejor embajador que tiene la Vuelta», y espera que acudan muchos aficionados a ver esa etapa, ya que coincidirá en un tramo decisivo de la gran ronda española.

Por su parte, el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Isaac Pola, destacó el «espectáculo total» que supone la Vuelta y su valor como «referente» en una región que siente una pasión «inquebrantable» por el ciclismo. Pola también se refirió a la visibilidad que dará esta carrera, ya que en 2017 más de 4,5 millones de telespectadores siguieron las etapas asturianas.

Finalmente, la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, se congratuló de que la Vuelta tenga tres etapas en la región y valoró en un comunicado «la proyección turística internacional» que supone este evento para el Principado, ya que según sus estimaciones se generará una actividad económica que superará los 500.000 euros solo en pernoctaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos