El ex ciclista del Teka, agradecido por el homenaje en la Cicloturista

A. MAESE GIJÓN.

La previa de la Marcha Cicloturista Villa de Gijón comenzó ayer por la tarde en una charla-coloquio dirigida por el periodista de EL COMERCIO Víctor Robledo y en la que participaron los exciclistas Chechu Rubiera y Alfonso Gutiérrez, además de la ciclista amateur Lorena Menéndez Fombona y el doctor Francisco 'Cuco' Heredia.

Los cuatro coincidieron en la espectacularidad de la prueba con las subidas de La Fumarea y san Martín de Huerces. Chechu Rubiera destacó que «son subidas muy bonitas que conozco mucho porque siempre que puedo me escapo por esa zona para rodar un poco». El asturiano, que trató la actualidad del ciclismo profesional, se mostró «sorprendido» con la hazaña que protagonizó Froome en el Giro de Italia.

Por su parte, Alfonso Gutiérrez, exprofesional con el Teka donde destacó por sus triunfos al esprint, mostró su gratitud por ser el homenajeado de la Villa de Gijón. «Siempre estuve muy vinculado a Asturias porque se me daba bien cuando competía». Además la ciclista amateur Lorena Menéndez Fombona es la primera mujer afectada por diabetes en atravesar la cordillera del Atlas marroquí en mountain bike y ayer recordó su experiencia.

En cuanto a 'Cuco' Heredia, el médico animó a todas las personas que realicen deporte que «realicen controles periódicos para evitar correr riesgos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos