CICLISMO

Cortina se estrenará en la Vuelta a San Juan y en Dubai

Cortina, a la izquierda, con Purito Rodríguez en la concentración que hizo el Baharain en la isla de Hvar, en Croacia. /  E. C.
Cortina, a la izquierda, con Purito Rodríguez en la concentración que hizo el Baharain en la isla de Hvar, en Croacia. / E. C.

El gijonés finalizó la concentración con el Bahrain junto a su líder Nibali, que podría llevarle al Tour como hizo este año en la Vuelta a España

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Iván García Cortina (Gijón, 1995) prepara con mimo una nueva temporada que se presenta muy ilusionante para el joven corredor gijonés. El corredor forjado en Las Mestas regresa a casa tras casi dos semanas de concentración en la isla croata de Hvar con su equipo el Bahrain Merida, que lidera Vincenzo Nibali. «Hemos aprovechado el buen tiempo para entrenar todos juntos, probar nuevos materiales y, ademásm tuvimos una serie de charlas, que resultaron muy provechosas».

No conoce aún el calendario definitivo del primer semestre del año, pero en esta primera toma de contacto que programó la escuadra árabe comentaron diversos aspectos de los grandes objetivos para 2018. Nibali se va a centrar en el Tour para el próximo año. El 'tiburón' se llevó al corredor asturiano a la última Vuelta a España, porque quería que estuviera a su lado en los momentos difíciles. Sabe que el ciclista forjando en Las Mestas es un todo terreno y que puede echar mano de él.

Así las cosas, Nibali podría precisar de sus servicios para afrontar la Grand Bouclé. Sin embargo, Cortina asegura que «no hemos hablado de ello, pero estoy para lo que me manden y si el quiere...». Tampoco contaba con ir a la Vuelta este año y acabó tomando la salida. El italiano dijo recientemente del prometedor corredor asturiano que «tiene calidad y mucho margen de progresión, en España están muy ilusionados con él», matizó,

El gijonés, al menos, ya conoce cuáles serán sus dos primera carreras de 2018. Y será el profesional asturiano más madrugador, porque se estrenará en Argentina, en la Vuelta a San Juan, que se disputará del 21 al 28 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos