Corvera aguanta el chaparrón

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, junto a las azafatas y otros miembros de la corporación, sostienen la cinta que fue cortada antes de la salida.
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, junto a las azafatas y otros miembros de la corporación, sostienen la cinta que fue cortada antes de la salida. / MARIETA

Los aficionados se echan a la calle a pesar de la lluvia para vivir un día histórico

SANTY MENOR LAS VEGAS.

Cuando el sol le dio los buenos días a Las Vegas había pocas dudas de que era simplemente un espejismo. Las previsiones ofrecían poco margen de error y en torno a la una del mediodía el agua llegó para quedarse. Portales, carpas, cafeterías... cualquiero techo ejerció de valorado cobijo para las decenas de aficionados que ayer se echaron a la calle pese a la lluvia para vivir un día histórico para el municipio de Corvera de Asturias: dar inicio a toda una etapa de la Vuelta Ciclista a España, y además no una epata cualquiera, la decisiva, clásica y espectacular de L'Angliru.

El 'speaker' de la organización entretenía como podía a los valientes en la plaza del Parque Europa, y mientras los ciclistas llegaban al control de firmas los más pequeños de la casa aprovechaban para pedirles a sus padres distintos artículos del cuidado y bien publicitado 'merchandising' de La Vuelta.

En imágenes

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, se acercó a la línea de salida, situada a escasos metros de la piscina cubierta de Las Vegas, para presidir una ceremonia en la que se encargó de cortar una cinta diseñada expresamente para la ocasión que pasará a la historia. Antes del corte protocolario, los presentes se emocionaron con el himno de Asturias, interpretado por la Bande de Gaites de Corvera d'Asturies. Tras la música llegaron los vítores, la mayoría dirigidos a un Alberto Contador que horas después los agradecería de la mejor manera posible sobre la bicicleta.

También fue bien recibido el líder Chris Froome, aunque todo el pelotón gozó del cariño de un concejo que se volcó con el ciclismo, sabedor de que por un día era el foco de este deporte a nivel nacional. El sistema organizativo y de seguridad funcionó sin incidencias, aunque las infraestructuras no evitaron los atascos al abrir la circulación.

Fotos

Vídeos