Ciclismo

Dani Navarro: «Acabé bien el Tour y casi seguro que estaré en la Vuelta»

El gijonés, que el sábado correrá en San Sebastián, coincidirá en la prueba española con otros dos asturianos: Iván Cortina y Samuel Sánchez

J. L. C. GIJÓN.

Dani Navarro (Cofidis) saca conclusiones positivas de su participación en el Tour pese a que no logró su objetivo de ganar una etapa y piensa ya en la Vuelta a España en la que ha decido finalmente participar y en la que también estarán los asturianos Samuel Sánchez (BMC) e Iván García Cortina (Bharain Merida). Sobre la ronda gala dice que vio un flojo a Froome al principio y que le sorprendió el francés Barguil en la montaña.

El gijonés, que cumplió 34 años en plena carrera, se va satisfecho de su participación en la 'Grand Bouclé', «porque lo he intentado todo para ganar». Y explica en este sentido que «este año ha sido muy difícil conseguir la victoria en las etapas de montaña, porque la general no estaba aún decidida y meterse en la escapada fue supercomplicado».

Aunque no obtuvo ese ansiado triunfo, Navarro deja claro que «es para estar contento, porque estuve ahí con los mejores en muchos momentos importantes de este Tour».

Dani Navarro

Su mejor día en la carrera, según argumenta el asturiano, se produjo «en el Izoard, en los Alpes, donde Barguil se mostró intratable. Me encontré muy bien, pero no hubo opciones de ganar, porque el grupo del líder no dio opciones de meterse en la fuga adecuada».

Lo más importante ahora para Dani Navarro es que «acabé muy bien el Tour, mejor de lo que esperaba, porque fui de menos a más y casi seguro que esté en la Vuelta».

En la ronda española disfrutó de su último gran triunfo en 2014 cuando ganó la etapa que terminó Cabárceno, lo que luego le valió para estrenarse en un Mundial de ruta.

Para el ciclista forjado en la Escuela de Las Mestas, el triunfo de Chris Froome fue incontestable, «pero al principio estaba más fuerte Fabio Aru, aunque de todas formas le costó ganar el Tour más que en otras ocasiones».

Dani Navarro descansará estos días en su domicilio de Andorra y el sábado hará la Clásica de San Sebastián, su única carrera antes de la Vuelta donde coincidirá con el ovetense Samuel Sánchez y el también gijonés Iván Cortina.

Cortina, al Europeo en ruta

Cortina ha sido convocado por Javier Mínguez, seleccionador nacional, para el Campeonato de Europa en ruta, que se disputará el 6 de agosto. Al día siguiente, el joven ciclista gijonés de 21 años afrontará el Eneco Tour, último test antes de la ronda española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos