«Espero tener un buen día en la etapa del Galibier»

Dani Navarro, en la salida de la etapa 13 en Saint Girons.
Dani Navarro, en la salida de la etapa 13 en Saint Girons. / AFP

El gijonés, que sopla hoy 34 velas, confía en no tener la mala fortuna del año pasado en el Tour cuando «me tuvo que ir el día de mi cumpleaños» | Dani Navarro Corredor asturiano del equipo Cofidis

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Dani Navarro (Gijón, 1983) confía aún en conseguir su objetivo de ganar una etapa en este Tour. El corredor gijonés, que cumplirá hoy 34 años, espera que este día tan señalado para él no sea como el de la pasada edición de la carrera cuando sufrió una caída que le obligó a abandonar la carrera de forma prematura. Junto a su inseparable Luis Maté como compañero de habitación, aguarda con impaciencia la llegada de la última semana de la ronda gala en la que cobran notable protagonismo los Alpes, donde cree que tendrá una última oportunidad para cruzar la línea de meta con los brazos en alto.

-¿Cómo se encuentra tras intentar la victoria el domingo?

-Bien, estuve cerca, porque di mucha batalla a los mejores en la dura etapa del Macizo Central después de meterme en la escapada del día, pero al final me faltaron fuerzas en los últimos kilómetros.

-Después de más de dos semanas de carrera, ¿cómo afronta ahora el tramo decisivo de la prueba?

-Creo que me encuentro con las suficientes ganas como para intentar la victoria de etapa en el Tour que persigo desde hace tanto tiempo y está claro que estamos en el momento decisivo de la carrera.

-Hoy cumple 34 años y el año pasado en un día tan señalado tuvo que abandonar el Tour

-Si fue mala suerte, porque caí y me tuve que ir para casa tras más de medio año de duro trabajo, pero espero que en esta ocasión me venga la recompensa por aquel mal momento en el que también estaba en condiciones de cumplir mi objetivo.

-Ahora, tras parar ayer la carrera llegan los Alpes...

-Me ha venido muy bien este día de descanso antes de esta semana de dura montaña en la que tengo muy claro que puede llegar mi oportunidad para lograr el triunfo en un terreno que considero que es el más propicio para mí.

-De las etapas que quedan, ¿le tiene echado el ojo a alguna en particular?

-La que mejor me viene, sin lugar a dudas, es la de mañana miércoles. Espero tener un buen día en el Col del Galibier, que es a donde hay que llegar bien para intentar la victoria de etapa, aunque luego queda le Monetiere les Bains (1.467 metros) a siete kilómetros de meta, pero ojo antes hay subidas como la del Col de la Croix de Fer.

-Será su octavo Tour y no querrá marcharse de nuevo de vacío

-Hice noveno en la general, estuve cerca de ganar una etapa, tuve que marcharme por una caída, por lo que voy a intentarlo con todas mis fuerzas. Estoy muy motivado, pero en el Tour hay que saber cuando hay que parar y cuando hay que apretar el pedal para meterse en la escapada precisa.

-Froome, Aru, Bardet, Urán, ¿a quién ve más fuerte?

-Todos ellos tienen opciones y Aru tuvo su oportunidad, pero Froome tiene una ligera ventaja, aunque los Alpes harán justicia.

Fotos

Vídeos