CICLISMO

Éxitos en categoría absoluta, cadete y junior para el club avilesino MMR

A. FERNÁNDEZ / S. MENOR AVILÉS.

David Valero, corredor del MMR Racing Team, finalizó séptimo la segunda etapa de la Copa del Mundo BTT XC, celebrada en Albstadt, en Alemania, en la que se impuso Nino Schurter.

El suizo no tardó en ponerse en los primeros puestos para comenzar a plantar batalla. Sus rivales no le dejaron escapar, pero si realizó una selección en la cabeza de carrera hasta reducirla a un grupo de ocho corredores. Pese a los continuos ataque y cambios al frente de la prueba, el corredor suizo controló en todo momento los posibles ataques de sus rivales y, al final de la segunda vuelta, se quedó solo con Marotte y Van der Poel, aunque con Sarrou y Tempier a seis y doce segundos.

El grupo se volvió a juntar y, en la vuelta cuatro, Schurter y Tempier cogieron un distancia de más de trece segundos con respecto Marotte y Van der Poel, que fue inalcanzable para el resto de 'bikers'. Tempier se mantuvo pegado al suizo hasta el final de la quinta vuelta, momento en el que David Valero Serrano se asomó al 'top 10'. En la última vuelta, Schurter protagonizó un ascenso espectacular y un descenso impecable para despegar definitivamente a Tempier y ganar cómodamente su primera carrera de la Copa del Mundo este año.

David Valero fue finalmente séptimo y mejor español, a un minuto y 31 segundos del vencedor. Los otros representantes del equipo avilesino, Pablo Rodríguez y Catriel Soto, acabaron en el vigesimoprimero y vigesimoséptimo puesto, respectivamente.

Junior y cadete

Los ciclistas cadetes y junior del MMR participaron en el Campeonato de Asturias de CRI en Sama de Langreo. El cadete Adrián Uría se subió al podio, mientras que en junior, Pelayo Sánchez se llevó el maillot asturiano. El resto del equipo juniro finalizó el Circuito Vuelta a León Arte en Tránsfer. Alejandro Fernández conserva la segunda plaza de la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos