El MMR Factory Racing Team presenta a su trío de ases

Los tres corredores, con David Valero en el centro, durante la presentación del equipo. /  ÁLEX PIÑA
Los tres corredores, con David Valero en el centro, durante la presentación del equipo. / ÁLEX PIÑA

David Valero lidera la estructura asturiana que se marca como objetivos para esta temporada la Copa del Mundo y el Campeonato de Europa

JAVIER LÓPEZ OVIEDO.

En el marco de los jardines del Hotel Castillo del Bosque La Zoreda en Oviedo y con Chechu Rubiera como maestro de ceremonias el equipo MMR Factory Racing Team presentó sus planes deportivos para la temporada 2018, su quinto año entre la elite del mountain bike.

Para poder mejorar la meritoria cuarta posición alcanzada la pasada temporada dentro de la Copa del Mundo de cross country el equipo presentó la que será una de sus novedades, el retorno del octacampeón argentino Catriel Soto (Ciudad Colón, 1987), y vigente campeón Continental Americano, quien tras un año de ausencia vuelve a la que considera su casa para competir con los que ya fueron sus compañeros en el 2016, el actual campeón de España David Valero (Granada, 1988) y Pablo Rodríguez (Ourense, 1993).

Con un calendario de veinticuatro pruebas que se iniciará el próximo jueves con la disputa a cargo de Soto y Valero de los cuatro días de la Costa Blanca Bike Race, el equipo confía en volver a estar entre las mejores estructuras a nivel mundial.

Como reconocía Ángel Gómez 'Litu', Director Deportivo del MMR FRT, el objetivo principal del equipo es centrarse en el Campeonato de Europa que tendrá lugar el 7 de agosto en la localidad escocesa de Glasgow y en las citas de la Copa del Mundo, que como novedad para esta temporada pasan de seis a siete citas, la primera de ellas el 10 de marzo en Sudáfrica. Tras la prueba africana el calendario llevará a los tres ciclistas a Alemania, República Checa, Italia, Andorra, Canadá y Francia, donde echará el cierre la Copa del Mundo el 26 de agosto.

Tanto la prueba francesa como la última cita de la Copa Catalana Internacional que tendrá lugar en Andorra el 2 de septiembre servirán como toma de contacto para Valero, Rodríguez y Soto ante la cita más importante de la temporada, y la cual tienen marcada a fuego en sus agendas, el Campeonato del Mundo de Lenzerheide (Suiza) el 9 de septiembre.

A lo largo de este completo calendario los tres riders tendrán a su disposición dos modelos diferentes de bicicleta que podrán alternar según las características de los circuitos. La ya conocida Rakish SL empleada a lo largo de las dos últimas temporadas y que como explicó Nacho Álvarez, ingeniero de MMR Bikes, presenta para el 2018 una reducción de peso y aumento de rigidez ante la introducción de dos tipos diferentes de fibras. Y la Kenda, que ya en su versión definitiva tras desarrollarse a lo largo de la temporada pasada, permite con su doble suspensión una conducción más cómoda a los riders.

Con estas novedades, David Valero afronta la nueva temporada con mucha ilusión tras acabar el 2017 en la cuarta posición de la Copa del Mundo y lograr un podio en Italia, marcándose la cita de Suiza como objetivo. «Llevo dos segundos allí y quiero cerrar la medalla que se me escapó el año pasado en Italia», indicó el granadino en referencia a su caída en el Europeo cuando lideraba la prueba a falta de una vuelta.

Por su parte, Rodríguez espera con ilusión una de las novedades de la Copa del Mundo, las pruebas Short Track sobre circuitos de 1,5 kilómetros, y Soto quiere convertirse en el primer ciclista en lograr el tricampeonato Continental Americano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos