CICLISMO I GIRO

Froome revienta el Giro y se viste de rosa a falta de dos jornadas para el final

Chris Froome, vestido de rosa./
Chris Froome, vestido de rosa.

El británico atacó a 80 kilómetros de la línea de meta y logró situarse en lo más alto de la clasificación en una etapa para la historia

AGENCIAS ROMA.

El británico Chris Froome triunfó en la decimonovena etapa del Giro de Italia, de 185 kilómetros, entre Venaria y Bardonecchia, y se enfundó la 'maglia' rosa de líder de la clasificación general.

Froome, tras ganar la semana pasada en el Zoncolan, dominó la antepenúltima etapa tras atacar a 82 kilómetros de la línea de meta y llegó primero por delante del ecuatoriano Richard Carapaz y del francés Thibaut Pinot. Se enfundó el mallot de líder, con 40 segundos de margen sobre el holandés Tom Dumoulin. Ahora, el británico deberá gestionar la ventaja en las últimas dos etapas, que se correrán entre Susa y Cervinia y en Roma, en una prueba en línea de 115 kilómetros.

La exhibición de Froome fue el polo opuesto a la debacle de Yates, en el primer puesto del Giro desde la sexta etapa. Se vio distanciado muy pronto, a más de 86 kilómetros, en la interminable ascensión de Fenestre. Yates vivió un calvario y llegó a la cima de este puerto a casi un cuarto de hora de la cabeza de carrera, tiempo que perdió en 12 kilómetros. Llegó a meta a unos 40 minutos de Froome.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos