Yates conserva la 'maglia rosa' en una crono en la que triunfa Rohan Dennis

EFE ITALIA.

El australiano Rohan Dennis (BMC) se hizo con la decimosexta etapa del Giro de Italia en una contrarreloj entre Trento y Rovereto de 34,2 kms de distancia en la que Simon Yates mantuvo la 'maglia rosa'.

Dennis, que había sido segundo en la crono de la primera etapa, marcó un tiempo de 40 minutos, a una media poco superior a los 51 kilómetros por hora. Precedió al alemán Tony Martin; siendo tercero el holandés Tom Dumoulin, gran favorito al triunfo, que cedió 22 segundos en la línea de meta.

Yates minimizó daños y tan solo perdió 1.15 en relación con el holandés, segundo en la general y que se sitúa a 56 segundos en la clasificación general. La crono, totalmente llana, se contemplaba como una excelente ocasión para relanzar las opciones de Dumoulin, un especialista en este tipo de etapas y ganador de la primera crono de este año, en la lucha por revalidar la 'maglia rosa' conquistada en 2017.

Sin embargo, la prueba de Dumoulin fue por debajo de lo esperado. Ello permitió a Yates limitar los daños y cerrar con un crono que le hace mantener una buena ventaja al frente de la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos