CICLOCROSS

'Guti' se proclama campeón del mundo en categoría máster 40

'Guti' Navarro con el maillot de campeón del mundo. /  PERICO CROW
'Guti' Navarro con el maillot de campeón del mundo. / PERICO CROW

El gijonés Agustín Navarro logró el maillot arco iris en el Campeonato del Mundo máster en Mol

HUGO VELASCO GIJÓN.

La localidad belga de Mol acogió en el día de ayer la segunda jornada de los Campeonatos del Mundo de Ciclocross para máster, en los que el ciclista gijonés Agustín Navarro 'Guti' se alzó con el maillot arco iris que le acredita como nuevo campeón del mundo en la categoría máster 40.

En una prueba de 50 minutos de duración sobre un exigente trazado en las inmediaciones del lago Zilvermeer y con la participación de setenta y cinco ciclistas, el representante del Club Ciclista Colloto cruzó la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre el holandés Maarten Nijland y 26 respecto al suizo Christian Heule.

Navarro se convierte en el segundo asturiano y tercer español en lograr el maillot arco iris en la especialidad de ciclocross, tras el vasco Iñaki Vijandi y el vegadense Bruno Prieto, quien en el 2015 lograba el Mundial en máster 35.

El ciclista gijonés parece no tener rival esta temporada 2017 en la categoría máster 40, ya que, al título mundial que acaba de lograr, tiene que sumarle el liderazgo en la Copa Liberbank, en la que se impuso en las seis pruebas disputadas hasta la fecha, así como en la Copa de España, en la que se adjudicó el triunfo en las tres primeras citas del calendario. A falta de la prueba final que se disputará en Valencia el próximo domingo día 17, 'Guti' necesita sumar tan sólo nueve puntos para lograr manera matemática el título.

En el horizonte del representante del Club Ciclista Colloto se encuentran los Campeonatos de España que tendrán lugar del 12 al 14 de enero en la localidad guipuzcoana de Legazpi, en donde podría poner el broche de oro a una temporada imborrable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos