Héctor Moro arranca su nuevo reto solidario

Héctor Moro pedalea sobre su rodillo en el inicio del reto. / J. C. ROMÁN
Héctor Moro pedalea sobre su rodillo en el inicio del reto. / J. C. ROMÁN

El lavianés, que estuvo arropado por varios veteranos del Sporting, tratará de superar los 15.052 kilómetros en rodillo estático en 2018

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

Héctor Moro pedalea ya hacia su nueva meta. El atleta lavianés pretende superar sobre un rodillo estático durante el nuevo año los 15.052 kilómetros despachados en 2016 por Alejandro Valverde en competición. El objetivo es recaudar un euro por cada kilómetro y destinar el importe a distintas causas sociales.

La tienda de deportes Lamar Sport del Centro Comercial Valle del Nalón, en El Entrego, fue ayer el escenario elegido por Moro para arrancar de manera oficial su exigente reto, uno de los más duros a los que se ha enfrentado en los últimos años. El lavianés estuvo acompañado por los exfutbolistas Marcelino Elena, Manolo Sánchez Murias, Juanma Suárez, Emilio Gutiérrez, Chus Abad y Rogelio Lamar, todos con pasado en el Sporting, así como del exárbitro César Muñiz Fernández.

Moro pedaleó durante dos horas ante las decenas que se pasaron por la tienda para darle ánimos y transmitirle su apoyo ante su nuevo reto. El corredor ha recaudado ya más de seiscientos euros desde el pasado 31 de noviembre. Sus cálculos pasan por dedicar dos horas diarias a su desafío para completar una media de 1.200 kilómetros al mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos