CICLISMO | GIRO

El italiano Battaglin gana al esprint en Santa Ninfa

COLPISA.

El Giro, cuya quinta etapa tuvo como vencedor ayer al italiano Enrico Battaglin (Lotto-Jumbo), espera el veredicto de la primera llegada en alto, hoy, con el inédito ascenso al volcán Etna, que deberá marcar las primeras diferencias entre los favoritos al triunfo final.

En la víspera de la primera cita montañosa de la presente edición del Giro, los especialistas en subidas de pequeña dificultad se entregaron a fondo en el segundo día de carrera en Sicilia, con final en un repecho en Santa Ninfa, una pequeña localidad situada sobre una colina en esta isla mediterránea.

Ganador en 2013 en Calabria y en 2014 en Oropa, Battaglin, que logró su tercera victoria parcial en el Giro, privó de un triunfo en su tierra a Giovanni Visconti, que trató de remontar a su compatriota en los 300 metros finales, ya llanos. En la general no hubo cambios y el australiano Rohan Dennis (BMC) mantiene la 'maglia rosa' de líder.

El movido final ha vuelto a dejar evidentes algunas cosas que se han visto en este inicio de Giro: el gran momento de forma de Simon Yates (quinto) y los problemas de su compatriota Chris Froome, que, tras una caída en Jerusalén ha perdido casi un minuto en la general.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos