Ciclismo

Iván Cortina prepara la Vuelta en Los Dolomitas

 Cortina en el Passo Sella de los Dolomitas.
Cortina en el Passo Sella de los Dolomitas. / E. C.

El gijonés, que cambio el Tour de Polonia por el Eneco Tour, está motivado ante su presencia en la ronda española

JOSÉ LUIS CALLEJA GIJÓN.

Iván García Cortina prepara con mimo su primera participación en la Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en Nimes. Para ello, el joven ciclista gijonés se encuentra estos días en la ciudad italiana de San Pellegrino realizando un duro trabajo en altura para llegar en las mejores condiciones posibles. El corredor forjado en la Escuela de Las Mestas permanecerá en tierras transalpinas hasta el próximo sábado, completando una estancia de casi quince días. Desborda ilusión ante el reto que supone para él enfrentarse por primera vez a una 'Grande' de tres semanas. «Estoy entrenando muy a gusto en Los Dolomitas. Es una zona preciosa, pero dura, porque no hay ni un metro de llano, aunque disfruto mucho con mi preparación aquí», señala satisfecho el asturiano, que está «muy motivado» para hacer un buen papel en la ronda española.

Cortina tuvo un contratiempo en el calendario, porque tenía previsto en principio hacer el Tour de Polonia (29 de julio-4 de agosto), donde iba a coincidir con el ovetense Samuel Sánchez (BMC), que también estará en la Vuelta a España, pero el Bharain Merida, su equipo, decidió que haga una clásica prueba del calendario internacional Eneco Tour (7-13 de agosto), a una semana de la ronda hispana.

Cabe recordar que el ciclista gijonés, con solo 21 años, hará historia en el ciclismo asturiano al ser uno de los más noveles debutantes en una de las grandes carreras de tres semanas. Sus destacadas actuaciones este año, redondeadas con un buen campeonato de España propiciaron que su equipo piense en él para una carrera tan importante como la Vuelta.

Fotos

Vídeos