CICLISMO

Junquera, campeón de Asturias sub 23

Mario Junquera, flanqueado por Iván Treceño y Álex Iglesias.
Mario Junquera, flanqueado por Iván Treceño y Álex Iglesias. / E. C.

Roberto Méndez, del equipo de la Diputación de León, ganó el 67 Memorial Luis Sánchez Huergo en Mareo

J. L. C. GIJÓN.

Mareo vivió una intensa jornada de ciclismo ayer con la disputa del Campeonato de Asturias sub 23 y la celebración del 67 Memorial Luis Sánchez Huergo, una de las pruebas más vetustas del calendario regional.

Mario Junquera, del equipo Construcciones Paulino, se adjudicó el regional de la categoría por delante de Iván Treceño, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, y de Alejandro Iglesias, del Gomur Liébana.

Por su parte, Roberto Méndez, del equipo de la Diputación de León, ganó el tradicional torneo que se celebra en la citada parroquia gijonesa, con un tiempo de tres horas y doce minutos. La segunda plaza fue para Aser Estévez, del Aluminios Cortizo, a dos segundos del vencedor, y cerró el podio Willien Smith, del Rías Baixas, a 45 segundos de Méndez. La cuarta plaza fue para Fabián Flores, del Ciudad de Oviedo Tartiere Auto. Participaron en la prueba 50 corredores de las categorías élite y sub 23, que totalizaron 120 kilómetros, que tuvieron como principal dificultad el Alto de la Madera.

Jesús Ángel Nanclares, del equipo Rías Baixas, se llevó el premio de la montaña, seguido de Aser Estévez, del Aluminios Cortizo, y de Juan José Pazos, del Gomur Liébana. Este último corredor fue el primer clasificado en las metas volantes, con el citado Jesús Nanclares y Julián Barrientos, del Aiarabike Trek Electro.

Por su parte, el Aldro Cantabria, que dirige Manolo Saiz, obtuvo la victoria en clasificación por equipos, con el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto en segundo lugar y el Rías Baixas gallego, en el tercero.

Por otra parte, la veterana Rocío Gamonal se proclamó campeona de Asturias de BTT en los regionales que se disputaron ayer en Jarrio (Coaña).

Open de España Enduro

En cuanto al Open de España Enduro, Javier San Román (Evil Bikes) y Miriam Alcántara se proclamaron vencedores finales tras celebrarse ayer en Tuña la última prueba del certamen. La prueba constó de cuatro tramos cronometrados y un recorrido de más de 30 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo de 1.650 metros

Fotos

Vídeos